ActualidadMunicipales

Bogotá y Soacha de la mano

El alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, manifestó que trabaja de la mano del alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón, en la construcción del área metropolitana Bogotá – Soacha, que permita una articulación entre los dos municipios en materia de servicios públicos, trasporte y educación, que ayude a resolver los problemas fundamentales de la población limítrofe de la ciudad.

“Es una iniciativa de sociedad civil, que tendrá que ser votada tanto en Bogotá como en Soacha”, afirmó el alcalde Mayor de Bogotá.

El alcalde capitalino manifestó que de ser apoyada esta iniciativa en las urnas, éste acto se constituiría en un hecho constitucional revolucionario.

“Nosotros no queremos anexar Soacha a Bogotá, sino cambiar la relación,  articularnos para resolverle problemas a la gente, entonces Soacha mantendrá su autonomía política y fiscal como municipio,  pero se puede articular con la capital, para que dineros fundamentalmente bogotanos puedan resolver problemas sociales de la sociedad de Soacha”, dijo Petro.

El mandatario indicó que este es un acuerdo que podría resultar benéfico siempre y cuando se respete la autonomía de cada cual “cosa que podemos configurar si el voto popular nos acompaña en las urnas”.

Esta iniciativa la dio a conocer el mandatario durante la celebración del Día mundial de los humedales en la localidad de Bosa, donde además firmó un pacto con el alcalde de Soacha y las entidades del Distrito, para cuidar y conservar el humedal Tibanica.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *