Mejores planes de desarrollo

Facatativá, Funza,Tocancipá ,Tenjo, Sibaté,Anapoima y Cundinamarca concursan por los mejores planes de desarrollo municipal y departamental 2012-2015 que coordina el DNP

Veintiocho municipios de Cundinamarca cumplieron con los requisitos del concurso de los mejores planes de desarrollo municipal  y pasarán a la etapa de postulación.

En marzo de 2013, se realizará la premiación de los mejores planes de desarrollo municipal y departamental, los cuales tendrán reconocimiento económico y público.

Con la coordinación del Departamento Nacional de Planeación y el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ), de Fonade, la Corporación Colombia Líder y Universidades públicas y privadas, la administración de Cundinamarca presentó el Concurso “Mejores Planes de Desarrollo Territorial 2012-2015”, en su cuarta versión.

El concurso busca promover mejores prácticas en la planeación, seguimiento y evaluación de los procesos de gestión pública territorial y sensibilizar a las administraciones territoriales y a la ciudadanía sobre la importancia del Plan de Desarrollo. Para esta oportunidad se establecieron cuatro categorías de  evaluación y premiación: dos  departamentales y dos municipales.

Tras cumplir con las etapas de inscripción y registro según las reglas del concurso 28 municipios del departamento de Cundinamarca  cumplieron con los requisitos lo que les permite pasar a la etapa de postulación, la cual estuvo a cargo de la Secretaria de Planeación Departamental.

De esta forma, para la Categoría 1 Municipal del concurso se postularon los municipios de Facatativá, Funza y Tocancipá; para la Categoría 2 Municipal del concurso se postularon los municipios de Tenjo, Sibaté y Anapoima y para la Categoría 1 Departamental del concurso fue postulado el Plan de Desarrollo  Departamental “Cundinamarca Calidad de Vida”.

Los seis planes de desarrollo municipal postulados entrarán a la etapa de evaluación del Concurso, proceso que estará a cargo del Departamento Nacional de Planeación y las universidades participantes. En marzo de 2013 se realizará la  premiación  nacional a los mejores planes de desarrollo municipal y departamental los cuales tendrán reconocimiento tanto económico como público.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.