Municipales

Comparendo Ambiental en Chía

COMPARENDO AMBIENTAL EN CHIASe ha identificado en el municipio la problemática de 213 puntos críticos (sitios dónde la basura es dispuesta de manera inadecuada), de los cuales 119 son en la zona urbana, para mitigar esta problemática,  la Empresa de Servicios públicos de Chía, EMSERCHIA ESP, viene adelantando varias campañas en pro de la cultura y conciencia de respeto al medio ambiente, la sensibilización y capacitación en el manejo adecuado de residuos.

Dentro del desarrollo de medidas que contribuyan a la solución y dando cumplimiento a Acuerdo Municipal No 04 de 2010,  se coordinó  por parte de la  Empresa de Servicios Públicos de Chía EMSERCHIA ESP, la Dirección de Orden Público y la Policía Ambiental, un operativo con los siguientes objetivos:

1.   Identificar los residuos sólidos no ordinarios, dispuestos de forma inadecuada, en sitios no autorizados y que invaden el espacio púbico.

2. Concientización a la comunidad de la falta cometida, explicación de los servicios especiales prestados por EMSERCHIA, para recolección de residuos especiales.

3.    Imposición de comparendo ambiental, por disposición inadecuada, de residuos no convencionales en sitios no autorizados, recuperación del Espacio público.

La aplicación del comprendo ambiental arrojó como balance la imposición de tres comparendos en manejo de residuos sólidos a los que se les inició un procedimiento administrativo ante la Dirección de Orden Público,  de las cuales se derivan medidas coercitivas de carácter  pecuniario o educativo que buscan concientizar a la comunidad del verdadero y adecuado manejo de los residuos sólidos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *