Cundinamarca

Cundinamarca apoya a San Andrés

Durante la sexagésimo octava versión de la Cumbre de Gobernadores que se realiza en San Andrés, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, reiteró su solidaridad con los sanandresanos frente a las consecuencias del reciente fallo de la Corte Internacional de La Haya.

El primer mandatario cundinamarqués dijo en su intervención que el mencionado fallo no responde a las expectativas jurídicas que del mismo se tenían y lo calificó como “no justo”.

“Estamos aquí y vamos a apoyar (los gobernadores) la discusión en torno al tema de políticas de fronteras. Esperamos lograr un resultado importante. De acuerdo con el  Gobierno Nacional, considero que la mayor afectación en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se dará en el sector de la pesca artesanal y las personas que dependen económicamente de la misma. En eso, debemos llegar a un acuerdo”, manifestó Cruz.

Así mismo y en concordancia con los lineamientos que en tal sentido estableció el Gobierno Nacional, el gobernador Álvaro Cruz, dijo que existe un proceso de retroalimentación permanente con la Presidencia de la República y, manifestó, espera que el Presidente Santos tome un “realineamiento claro” que contará con el apoyo de todos los gobernadores.

Las declaraciones del mandatario cundinamarqués se dieron luego de que el presidente Juan Manuel Santos y su equipo de gobierno, hicieran una evaluación sobre la aplicación de las distintas medidas que se adoptaron en noviembre y diciembre pasados para impulsar a la isla su economía, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En la reunión, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, informará a los mandatarios regionales cómo avanza el proceso de paz entre Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *