Vive digital en Facatativá

VIVE DIGITAL FACATATIVADe las manos del Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, Facatativá recibió oficialmente el Punto Vive Digital, el cual hoy beneficia a 124 mil habitantes y que gracias a la gestión del alcalde Orlando Buitrago hoy permite estar a la vanguardia en materia de tecnología en Cundinamarca.

Este moderno centro tecnológico de información y comunicación, cuenta con sala de acceso a Internet, cursos de capacitación en informática gratuitos, área de entretenimiento equipada de consolas Xbox y Nintendo Wii, espacio de gobierno en línea para realizar trámites y servicios con el estado colombiano, entre otros beneficios.

Durante el recibimiento del punto, el alcalde de Facatativá Orlando Buitrago agradeció la presencia del Senador Carlos Ferro y del Representante Joaquín Camelo quienes también han apoyado esta iniciativa. A su vez el mandatario afirmó  que el Punto Vive Digital tiene como objetivo trascendental la masificación de Internet y el mismo  traerá importantes beneficios sociales y económicos,  sirviendo como espacio de capacitación y educación para los facatativeños.

De otra parte el Ministro Diego Molano se comprometió junto con el alcalde de la localidad a construir un segundo Punto Vive Digital el cual tendrá una inversión de la nación de más de 600 millones de pesos y el mismo por decisión del mandatario de los facatativeños funcionará en la Megabiblioteca.

De otra parte el alcalde Orlando Buitrago logró proyectar un convenio con el ministro Molano para que Facatativá tenga 800 nuevos  computadores para educar que beneficien a las niñas, niños, jóvenes y adultos que hacen parte de las Instituciones Educativas Municipales, los cuales serán entregados por el Ministerio de las TIC. Entre tanto el municipio de Facatativá como contrapartida de éste importante acuerdo por el mejoramiento de la calidad educativa, invertirá en 600 equipos más, permitiendo que durante el 2013 los estudiantes tengan a su servicio 1.400 máquinas más.

“Cundinamarca es prioritario en los temas de TIC, queremos que la gente venga a los puntos Vive Digital a aprender, a capacitarse, a jugar y a buscar trabajo de manera y de uso responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su Plan Vive Digital. Por eso estamos implementando un nuevo programa denominado en TIC Confío, el cual busca promover la confianza y seguridad en el uso de las TIC, hacer  y promover usos productivos, seguros, respetuosos y responsables, que mejoren la calidad de vida” afirmó el Ministro durante la ceremonia.

De otra parte el Ministro Diego Molano recibió de la Administración Municipal  la máxima condecoración, “La Medalla Cívica Ciudad de Facatativá” la cual fue impuesta por el alcalde Orlando Buitrago y  la misma se otorgó por el aporte realizado por el funcionario en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los facatativeños.

El evento que tuvo como protagonistas a más de mil estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, también fue acompañado por autoridades civiles, militares y eclesiásticas, al igual que los dignatarios de Juntas de Acción Comunal y representantes de las instituciones de la vida pública municipal.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.