ActualidadCundinamarca

Aplazada elección del OCAD

ELECCION OCAD CUNDINAMARCA“Hay que volver a citar dentro de 15 días para realizar la elección de alcaldes de Cundinamarca ante los OCAD regional y departamental”, dijo el asesor de Regalías de la Secretaría de Planeación departamental, Mario Montejo, tras no alcanzarse este 19 de febrero el quórum requerido, para hacer válida la elección ante los citados Órganos.

La nueva citación, afirmó el funcionario, la hace la secretaría técnica del Departamento Nacional de Planeación, -DNP-, con el acompañamiento del proceso por parte de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca y del Asesor de Regalías.

El aplazamiento de la elección se debió a que de los 116 municipios, llegaron 81 alcaldes y, por diferentes motivos, solo votaron 76 de ellos y el umbral para hacer valida la votación es de 78, es decir el quórum mínimo que se requiere para este tipo de toma de decisiones, lo cual no se cumplió.

Ante este tipo de situaciones, recordó, Mario Montejo, se efectúa nuevamente la citación dentro de 15 días por parte de los organismos competentes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *