ActualidadCundinamarca

Acciones para vía Bogotá Girardot

SENADOR CARLOS FERRO-UNIVERSIDAD CUNDINAMARCAEl congresista pedirá a la Agencia Nacional de Infraestructura un reporte de los diferentes compromisos que se realizaron en el 2012, durante un debate de control político convocado por el mismo.

Debido a los complejos factores que han retrasado la ejecución de la doble calzada Bogotá – Girardot, hoy los municipios intervenidos por este proyecto reclaman soluciones oportunas.

Por esta razón, el senador Carlos Ferro sostendrá una reunión con el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, con tal de fijar alternativas que resuelvan una problemática denunciada en diversas ocasiones por los alcaldes de la región.

En Fusagasugá, por ejemplo, siguen sin construirse los puentes y senderos peatonales, incluso, la vía carece de alumbrado, pues el concesionario retiró la red y aún no se ha remplazado.

No menos compleja es la situación que hoy viven los habitantes del municipio de Tibacuy, en donde la entrada a Boquerón quedó prácticamente cerrada.

Además, la que pretende ser una de las vías más importantes del país carece de obras de contención y mitigación de impactos, inestabilidad de los terrenos, entre otros.

En el tramo que atraviesa Silvania no existen áreas de aislamiento, tampoco se han efectuado las obras necesarias para la reubicación de un tanque de agua potable que el municipio construyó, y por ahora, según ha constatado el congresista, no hay colectores de agua en la vía.

Como resultado de los diferentes incumplimientos a lo largo de la concesión, la accidentalidad vial se ha convertido en uno de los factores que más preocupa a la región. Al respecto, Soacha es uno de los municipios con mayor incremento de accidentes en la vía, tal como lo ha denunciado la administración local.

Entre otros, el congresista llamó la atención frente a la ausencia de un intercambiador vial en la curva que dirige hacia el municipio de Granada, obra que está contemplado en el contrato, pero sigue sin ejecución.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *