Cundinamarca

No hay bacrim en Cundinamarca

Ante las recientes declaraciones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la supuesta presencia de Bacrim en municipios aledaños a Bogotá (Cajica, Zipaquirá y Soacha), el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, negó categóricamente dicha afirmación.

“Hay que determinar qué es una Bacrim y qué es delincuencia común. Por ejemplo, en relación con Zipaquirá, está establecido el modo de asesinato que, aparentemente fue para robar a personas  mayores y, según información de los organismos de inteligencia una persona muy cercana a la familia estaría involucrada en el hecho; por tanto, la situación no responde al accionar de una Bacrim”, dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses e  invitó al burgomaestre distrital a determinar exactamente qué es una Bacrim:

En ese sentido, el gobernador de Cundinamarca le solicitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que tome las decisiones con responsabilidad y, si es necesario,  adelantemos un consejo de seguridad provincial y regional como lo propuso el mandatario cundinamarqués el año pasado y a los cuales no asistió el alcalde capitalino.

“Estos consejos permiten estar informados, por parte del ejército y de la policía, quienes han determinado claramente que en Cundinamarca no hay Bacrim”, enfatizó  Cruz Vargas.

En relación con la situación de Cajicá, los hechos son proceso de esclarecimiento por parte de  las autoridades competentes, aclaró el gobernador Cruz. “No quisiera pensar que lo que se quiere es tender una cortina de humo para justificar el área metropolitana de Soacha diciendo que hay Bacrim”, puntualizó.

De otra parte, el gobernador Cruz se refirió a recientes versiones de algunos medios de comunicación según las cuales las FARC están haciendo presencia en algunos municipios cundinamarqueses. Al respecto, afirmó: “Tampoco es cierto, como se difundió a través de algunos medios, que los terroristas se estén reagrupando en Yacopí. Lo que pasó allí está esclarecido y las personas involucradas capturadas, son personas pertenecientes a la delincuencia común que se hacen pasar por integrantes de grupos insurgente”, finalizó el funcionario.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *