Cundinamarca

CAR inspecciona obras en Ubaté

Con el fin de monitorear, verificar y aplicar acciones correspondientes, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, recorrió diferentes puntos de trabajo en la provincia de Ubaté.

En compañía del jefe de la Oficina Provincial Ubaté Carlos Montaño, del jefe del Grupo de Gestión del Riesgo Ingeniero Martín Masso, del Asesor para el Distrito de Riego Carlos Cataño, entre otros funcionarios de la CAR, algunos líderes de la región y Carlos Humberto Santana Alcalde del municipio de Ubaté, el Director de la CAR inició el recorrido en la Quebrada Bautista de la Vereda Tabarita; en este punto se revisó la limpieza, dragado y reforestación de los jarillones. Continuando con la visita, la próxima parada fue el río de Ubaté, allí los ingenieros de la Corporación revisaron técnicamente la posibilidad de extraer el buchón del río y de continuar invirtiendo en esta zona con alto riesgo de inundación.

El Canal Maraño de la vereda Tiche del municipio de Guachetá, fue el siguiente punto a visitar, en esta zona, se inspeccionó el reforzamiento, realce y conformación de jarillones en un tramo de 1.480 metros.

Para finalizar el recorrido, la Quebrada Tagua del muncipio de Guachetá y la Quebrada media Luna de la Vereda Patera del municipio del Ubaté fueron los puntos de revisión, en donde se determinó la realización de obras para reforzar los jarillones con material de la zona.

La Corporación en cumplimiento de sus funciones está haciendo seguimiento a cada una de las actividades y obras realizadas con el fin de garantizar una respuesta positiva al cambio climático.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *