Cundinamarca

Dragado a laguna de Cucunubá

Con la firma deun Convenio por $708 millones entre la administración departamental, la CorporaciónAutónoma Regional de Cundinamarca –CAR- y el municipio de Cucunubá, iniciaronlas acciones de recuperación de la laguna de Cucunubá mediante la entrega deuna retroexcavadora anfibia al municipio.

El convenio suscrito entre la secretaria del Ambiente deldepartamento, el municipio de Cucunubá y la –CAR- Cundinamarca por un valortotal de $708 millones, permitirá realizar labores de limpieza, dragado yremoción de sedimentos para recuperar el espejo de agua de la Laguna deCucunubá.

Así mismo, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en sucalidad de presidente del Consejo Directivo de la CAR, realizó los trámitesnecesarios para suscribir un convenio entre la CAR y la Unidad de Gestión delRiesgo por un valor cercano a los $1400 millones. “Este convenio permitió la adquisición de dos retroexcavadoras anfibiasque ya están al servicio de los municipios y hoy hacemos entrega de la segundaretroexcavadora para iniciar labores de prevención y mitigación en los ríos ylagunas del departamento”, afirmó el gobernador Cruz.

De igual forma, el mandatario departamental recordó que laprimera retroexcavadora se entregó en octubre del año pasado y se encuentrarealizando trabajos a todo el tiempo en la limpieza del anillo perimetral de lalaguna de Fúquene. Cruz también anunció el ingreso de la -CAR- Cundinamarca al PlanDepartamental de Aguas –Aguas para la prosperidad-. “Vamos a mejorar y/o construir las Plantas de Tratamiento de Aguas Residualesde los municipios de la Provincia de Ubaté. Este primer proyecto tendrá aportesdel 90% por parte de la CAR y del 10% será inversión del departamento”concluyó.

Labores de dragado en elrío Suárez

Finalmente, el Directorde la -CAR- Cundinamarca, Alfred Ballesteros, anunció que en 15 días iniciarán laslabores de dragado en el río Suárez, con una inversión cercana a $6 milmillones. “Será una obra que permitirádevolverle la capacidad de evacuación al río y evitar que en época de lluvia sepresenten inundaciones en Fúquene, Guachetá, Susa y Simijaca” agregó.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *