Cundinamarca

Nuevas oportunidades para emprendedores y empresarios del departamento

La Gobernación de Cundinamarca e iNNpulsa Colombia (adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT) suscribieron un convenio para promover el desarrollo de las pymes en el departamento con una inversión superior a los $1.000 millones.

“Con este convenio queremos que los emprendedores innovadores del departamento, que quieren crecer sin parar,cuenten con la asesoría para superar retos en las diferentes etapas del emprendimiento, a través del programa Aldea”, aseguró Óscar Eduardo Rodríguez Lozano, secretario (e) de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

Los emprendedores innovadores, interesados en participar pueden ingresar a la dirección: http://aldeainnpulsa.com, donde encontrarán la información necesaria o también a través de los Cipuedo que existen en varios municipios de Cundinamarca. (Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Gachetá, La Mesa, Madrid, Pacho, San Juan de Rioseco, Ubaté, Zipaquirá)

“Con el programa Aldea iNNpulsa se logra que empresarios innovadores que tengan un producto con un diferencial para el mercado, que esté validado comercialmente, que cuenten con un equipo de trabajo y un mercado identificado con potencial de expansión, se presenten y reciban asesoría especializada en diferentes temas, un insumo útil para que puedan consolidarse y crecer. Finalmente en el reto cuatro obtienen recursos, ya sea por créditos, conexión con inversionistas o con capital semilla”, manifestó América Castiblanco, directora de emprendimiento de iNNpulsa.

La firma del documento se realizó con ocasión de la realización de un conversatorio en el Centro de Integración para la Productividad y el Desarrollo (Cipuedo) de Facatativá, donde también se presentó una  muestra comercial con empresarios del departamento apoyados a través del Fondo de Emprendimiento Departamental (FED), entre ellos Café Especial “Libert’Arte” de Sasaima; Panela Orgánica “Don Pedro” de Villeta y Granja Ovina “Mi carreta”, con su producto carnero gourmet de Zipaquirá.

“Gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, a través del FED, nosotros como Panela Don Pedro hemos podido abrir nuevos canales de comercialización, generando un alto impacto y llegando a otros lugares con nuestros productos”, señaló Lorena Guillen, gerente de Panela Don Pedro.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *