Medio Ambiente

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de hidrocarburos en Cundinamarca

El hallazgo se produjo en el municipio de Guaduas en el pozo Búfalo-1 que registró presencia de gas seco y de crudo liviano

Ecopetrol (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que se confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Búfalo-1, localizado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca.

El hallazgo se registró a una profundidad de 1153 metros, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos en el Grupo Honda.

Bufalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 51% de participación, y su socio es la compañía CPVEN, que posee el 49% restante. El pozo es el primer descubrimiento en el Contrato de Exploración VMM32.

«Es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano. La presencia de crudo y un importante potencial de gas en Bufalo-1 abre nuevas posibilidades en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, y nos permitirá a futuro contar con nuevas reservas de gas en el centro del país», dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Los trabajos de perforación cumplieron los requerimientos ambientales, con cero accidentes y en completa armonía con las comunidades de la zona.

El pozo Bufalo-1 está ubicado muy cerca de infraestructura de transporte de Ecopetrol lo que podría facilitar su etapa de producción comercial.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *