Nacionales

Policía de Cundinamarca desplegó fuerte ofensiva en la última semana contra el hurto

En desarrollo del plan de choque “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad, El Departamento de Policía Cundinamarca, en el marco de una democracia segura; lanzó una ofensiva contra estructuras dedicadas al hurto en todas sus modalidades en varios municipios del Departamento,( en Sopó, Chía, Mosquera, Soacha y Cota), dejando como reultados las capturas de 134 personas y el desmantelamiento de 4 bandas delincuenciales y la incautacion de 17 armas de fuego y 675 armas blanca.

Esta operación permitió de la captura de 134 personas responsables de cometer de hurtos a personas utilizando armas de fuego y armas blancas para intimidar a sus víctimas y de manera violenta despojarlos de elementos personales, especialmente en establecimientos abiertos al público como en almacenes de cadena, parqueaderos paraderos de buses, los cuales quedaron registrados en cámaras de seguridad que permitieron la plena identificación, y la recuperación de varios elementos que habían sido hurtados por estos delincuentes.

Uno de los casos más relevantes fue en el municipio de Sopó, donde se logró el desmantelamiento de una banda conocida como “los carteros”, la cual estaba integrada por 4 sujeto (3 hombres y una mujer), quienes fueron capturados luego de hurtar un bolso en un restaurante, aprovechando el descuido de unos clientes

A esta persona le fue hurta varias tarjetas de crédito las cuales tenían las claves al respaldo, estos delincuentes, lograron retirar cerca de $20 millones de pesos en elementos y dinero en efectivo, los cuales fueron recuperados al momento de su captura. A los capturados les fué imputado los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

Otro de los casos fue en el municipio de Mosquera donde se logró desarticular la banda delincuencial conocida como ‘Los Chamos’ la cual estaba integrada por tres hombres y un menor de edad, luego que hurtaran seis baterías y dos pasacintas a varios vehículos de un parqueadero. Las capturas se lograron gracias a la oportuna reacción de los uniformados del cuadrante, que logran, además, recuperar los elementos hurtados, avaluados en 4 millones de pesos.

Así mismo en el municipio de Cota, en desarrollo de los planes operativos se logró la captura de dos personas de sexo masculino, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando desguazaban un vehículo tipo camión, que había sido reportado como hurtado en el municipio de Soacha el pasado 8 de septiembre y otras autopartes avaluadas en la suma de $120 millones de pesos, estos delincuentes utilizaban un taller como fachada. Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de La Nación por el delito de hurto calificado, y concierto para delinquir

En lo corrido del año en el Departamento Cundinamarca se ha logrado la captura de 2.201 personas por los delitos de hurto agravado y calificado y la incautación de 1.276 armas de fuego.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *