Municipales

‘Secretaría de Movilidad de Chía lanza concursos para aumentar seguridad vial

¿Quiere ganarse una tableta, una bicicleta, una cena en un reconocido restaurante del Municipio o quizá entradas a conciertos? Fácil. Cuéntele a la secretaría de Movilidad esa idea que siempre ha tenido en temas de seguridad en las vías.

Así lo explicó el jefe de ese despacho Jorge Iván de Castro, quien lidera esa particular iniciativa para reducir los índices de accidentalidad en el Municipio e involucrar puntualmente a los estudiantes tanto de colegios como de educación superior y técnica.

“La idea es hallar jóvenes con ideas frescas y novedosas que quieran sustentarlas en el Foro Internacional de Movilidad, un evento que ocurrirá el próximo 6 de noviembre en la Universidad de la Sabana”, explicó.

Por su parte, Gilberto Cifuentes, director de educación y seguridad vial de Chía, dio algunos detalles de la iniciativa. “Son dos concursos. El primero está dirigido al hallazgo de ideas innovadoras en seguridad vial y está dirigido a estudiantes de educación técnica y superior. Y el segundo, a estudiantes de 9 a 11 grado, de colegios públicos y privados, que diseñen un afiche en ese mismo sentido”, explicó Cifuentes.

En ese sentido, el único requisito para participar es  ser estudiante de los grados anteriormente mencionados y tener una idea novedosa  ya estructurada. La propuesta  puede ser inscrita por una o máximo cuatro personas enviándola al correo forodemovilidadchia2018@chia.gov.co  La fase de inscripciones estará abierta hasta el próximo primero de octubre.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *