Municipales

Chía marchó por el respeto a los animales

Bruno (pincher), Matias (pastor alemán), Alana (Cocker spaniel) y Gregorio (bernés de la montaña) encabezaron la caminata por el respeto a los animales ocurrida este sábado en el Municipio y cuyo punto de partida fue la Biblioteca Hoqabiga. Allí, más de 300 personas con sus mascotas protagonizaron -armados de pañoleta, gorra, morral ecológico y termo con agua- la caminata que llegó hasta el Cerro de La Valvanera.

“Con esta actividad buscamos un espacio para que las mascotas se diviertan y otro para que las personas se apropien de los conceptos de tenencia responsable y respeto para nuestros amigos de cuatro patas”, afirmo Sergio Donoso, coordinador de la marcha.

Ya en el Cerro de La Valvanera se realizaron varias actividades como un show de agilidad en una pista de obstáculos y acrobacias, una charla liderada por la secretaría de Gobierno sobre el maltrato animal –en donde quedó al descubierto que en Chía, en lo que va corrido del año, van 26 casos de maltrato animal- y además una muestra gastronómica.

La actividad finalizó con la respectiva foto oficial del evento y con la impresión de una huella canina sobre una pancarta que quedará exhibida como recuerdo en la secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *