Nacionales

Región Vida,creada en Cundinamarca, piloto y modelo nacional para conformación de la REIP

La Región Vida, creada en Cundinamarca, es la zona del país que presenta mayor madurez para avanzar en la conformación de la Región Estratégica de Internacionalización Prioritaria (REIP), propuesta por el gobierno del presidente Iván Duque.

Así lo manifestó el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Saúl Pineda Hoyos, en reunión sostenida con los secretarios de Planeación y Competitividad y Desarrollo Económico departamentales.

En desarrollo de la política económica del Gobierno Nacional, nos reunimos con el viceministro Pineda para acoger la propuesta del Presidente Iván Duque, en relación con la creación y puesta en marcha de la primera Región Estratégica de Internacionalización Prioritaria (REIP), que busca articular diversas cadenas productivas en la región y promover internacionalmente su reconocimiento e inversión”, explicó Roberto González, director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Planeación.

La propuesta consiste en crear en Cundinamarca la primera REIP del país, con el objetivo de articular diversas cadenas productivas, promoviendo en el ámbito internacional su reconocimiento e inversiones.

El viceministro Pineda ha mencionado que la denominada Región Vida en Cundinamarca es el área que presenta el mayor avance, pues cuenta con los estudios necesarios referentes al modelo de ocupación económica territorial, elaborados en conjunto con la Universidad del Rosario, para la creación e implementación de esta estrategia, bajo los lineamientos de la guía para la conformación de este tipo de región estratégica que ha diseñado el mismo Ministerio”, explicó González.

En este contexto, la Región Vida se constituirá en piloto para la estrategia REIP y en un modelo nacional, que será muy beneficioso para Cundinamarca si se tiene en cuenta que el departamento tiene la pretensión de dar inicio al proceso de internacionalización de sus cadenas productivas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *