Cundinamarca

Virgen de Fátima ‘vendrá’ a Chía este jueves

Desde Portugal, y en medio de una peregrinación que ya visitó varias ciudades colombianas, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima llegará a nuestro municipio.

La advocación mariana, que se basa en los testimonios de Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto -tres pastores que afirmaron haber visto a Nuestra Señora en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917- arrancará su paso por el Municipio desde El parqueadero Del restaurante Colombia hasta el Parque Principal por toda la Avenida Pradilla.

Esta peregrinación tendrá dos estaciones: una en el sector de la funeraria Los Olivos donde se hará una oración para continuar el recorrido hasta el parque Ospina donde se continuará hasta el parque Santander para  celebrar, al mediodía, la misa campal de coronación.

El recorrido de Fe, denominado Misión Fátima y que ya recorrió los cuatro puntos cardinales del país visitando ciudades como Cúcuta, Ipiales o Valledupar  terminará con una segunda misa campal de despedida de la virgen frente a la Parroquia Santa Lucía a las  6:00 de la tarde.

“Esta es una bonita oportunidad de unir a la comunidad católica de nuestro Municipio y estamos muy satisfechos y orgullosos de que Chía haya sido uno de los destinos elegidos de esta Misión Fátima”, dijo el alcalde Leonardo Donoso.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *