Cundinamarca

Noviembre, mes de las mujeres cundinamarquesas

A propósito de la Jornada Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres, que se conmemora el día 25 de este mes, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género dedicará el mes de noviembre a una serie de actividades para garantizar los derechos de las mujeres cundinamarquesas.

Durante el mes se adelantarán jornadas especiales de promoción, con material didáctico y medios de comunicación regionales, de los tipos de violencia que existen, para que las cundinamarquesas puedan identificarlas y obtener apoyo de forma inmediata, en articulación con las entidades nacionales y departamentales.

En 40 municipios se realizará la “Estrategia Integral”, proyecto que llega a jóvenes de las instituciones educativas oficiales para sensibilizarlos sobre la importancia de garantizar derechos e identificar los tipos de violencias que están normalizados desde los primeros años de vida.

Así mismo, cerca de 200 mujeres artesanas recibirán capacitación para fortalecer sus ideas de emprendimiento y escoger a quienes participarán en Expoartesanías 2018.

En el transcurso de este mes especial se realizarán jornadas de acompañamiento a los proyectos productivos de las mujeres que hacen parte del programa Capital Semilla, que se desarrolla con recursos de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.

 A este trabajo se suma la labor investigativa que desarrolla el Centro de Pensamiento de la Secretaría de la Mujer, poniendo a disposición de las cundinamarquesas, las organizaciones y los entes territoriales las estadísticas más recientes de las mujeres en términos de población, demografía y garantía de los derechos consagrados en la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades.

En este mes dedicado a la mujer cundinamarquesa, la Administración abrió la convocatoria para elegir el Consejo Departamental de Mujer y Género, importante espacio de participación e incidencia, que permite recoger las voces de la diversidad femenina del departamento.

Finalmente, y como cierre de este mes dedicado a las mujeres, el 6 de diciembre de 2018, en el Auditorio de Corferias, las siete mujeres ganadoras de la convocatoria ‘Cundinamarquesas que inspiran’, recibirán un reconocimiento que resaltará su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *