Cundinamarca

Maratón de Robótica, el ingenio y creatividad puesto a prueba

Una de las actividades más interesantes para los amantes de las tecnologías en ExpoCundinamarca fue la Maratón de Robótica, organizada por la Secretaría de las TIC de Cundinamarca, en la que más de 40 niños, niñas y jóvenes de Facatativá, Chía, Madrid y Mosquera armaron una máquina robotizada para selección de botellas de reciclaje.

La actividad busca fomentar el buen uso y apropiación de las TIC para el desarrollo de habilidades y competencias en los futuros ingenieros de robótica, fomentar el trabajo en equipo, despertar nuevos conocimientos e ilusiones, hacer volar su imaginación con lúdica y recreación tecnológica, basada en la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Los niños y jóvenes fueron guiados por ingenieros profesionales bajo la plataforma Arduino (placa de microcontrolador), para desarrollar procesos de construcción, identificaciones funcionales, técnicas de manejo de los sensores, cables, led, entre otros dispositivos electrónicos, hasta lograr su funcionalidad y así armar la máquina.

“Ustedes, niños y jóvenes, tienen grandes desafíos por enfrentar en el nuevo mundo, en el mundo del cambio climático y me complace saber que usan su tiempo, su ingenio y su creatividad en proyectos que benefician a Cundinamarca”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

Juan Esteban Jula, del Colegio Roberto Velandia de Mosquera, fue el ganador de un computador en desarrollo de la Maratón de Robótica.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *