En Cundinamarca “Transformamos vidas y protegemos el agua a través del programa Agua a la Vereda”

Cundinamarca es líder en su plan departamental de aguas, porque se ha visto en el desarrollo del campo, el camino más productivo para superar la pobreza.

El  programa Agua a LaVereda busca que cada acueducto funcione como una empresa moderna, fortalecida administrativa, legal, financiera, técnica y comercialmente, teniendo en cuenta la preservación, conservación y restauración de las fuentes hídricas naturales.

Por eso, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca – EPC, se viene desarrollando la fase de socialización con las directivas de los 70 acueductos beneficiados, en aras de proteger las fuentes hídricas aprovechables.

En lo que va de 2019 hemos instalado la tubería para renovación de las redes de distribución y el mantenimiento a los tanques de almacenamiento, en el acueducto Quincha de Villapinzón; también se realizó  lo propio en el acueducto Pueblo Nuevo de Yacopí.

De esta forma, en trabajo mancomunado se continúa  trabajando, junto al equipo técnico de EPC, la socialización de las obras que se adelantarán en beneficio de la comunidad en el acueducto Melga del municipio de Chaguaní.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.