Cundinamarca

“Eso es cuento”, una estrategia de lucha contra la trata de personas

En el primer Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, liderado por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, se evaluó el Plan de Acción 2018 que tuvo como resultados relevantes la finalización del diagnóstico departamental.

En el primer Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, liderado por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, se evaluó el Plan de Acción 2018 que tuvo como resultados relevantes la finalización del diagnóstico departamental, la asistencia técnica a 30 municipios en el funcionamiento de los comités municipales y la activación de la ruta de asistencia a posibles casos de trata de personas, entre otros.

En desarrollo de la reunión se inició la focalización de los municipios a intervenir en el 2019 tomando en cuenta los resultados del diagnóstico departamental y las cifras presentadas por el Observatorio de Seguridad y Convivencia del departamento, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.

En esta problemática mundial se muestran como factores de riesgo asociados al delito, el bajo nivel educativo, la dependencia económica, la violencia intrafamiliar y actividades relacionadas con el mal uso de la minería.

En Cundinamarca las provincias más afectadas por este delito son Almeidas, Guavio, Gualivá, Soacha y Tequendama.

El secretario de gobierno del departamento, Carlos Cotrino, indicó que desde la administración cundinamarquesa se promueven acciones para la mitigación del delito como sensibilización a la comunidad en general y a mujeres en referencia a la trata de personas, apoyo técnico a los comités municipales para la implementación de la política pública y promoción de la campaña ‘Eso es Cuento’ mediante el uso de piezas publicitarias, todo esto articulado con las instituciones que conforman el comité y apoyan la asistencia de las posibles víctimas de este delito. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *