Municipales

El Gobierno Municipal le apuesta a la modernización agropecuaria en Madrid

Con la premisa “En Madrid un campo para el futuro”, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Orlando Cardona Rojas realizó el pasado 8 de marzo, el Quinto día de Campo Agropecuario, donde más de 60 productores de la zona rural del municipio se reunieron en la Finca Altagracia, Vereda Los Árboles, y compartieron conocimientos junto a los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

Durante la jornada, recibieron capacitaciones sobre el control biológico, inseminación artificial en bovinos, sistemas productivos apícolas, energías renovables, mecanización agrícola y recomendaciones para el registro de predios ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA); además de las actividades de integración entorno a las buenas prácticas agrícolas y la importancia que tiene para el campo colombiano.   

Asimismo, se hizo la entrega de 2.263 árboles de tomate, 12 bultos y 27 kilogramos de triple 15 (abono mineral), 3 bultos y 25 kilogramos de cal,14 galones de 4 litros de fertilizante, 19 cercas eléctricas, que facilitan y complementan las actividades diarias de los productores madrileños.

Para esta actividad, se contó con la participación, capacitación y apoyo de las empresas Stoller, Agro biológicos Safer, Hanna Instruments, ICA, Grupo Empresarial SYS, La ciencia cultivando soluciones y B.A.I.E. Tecnología renovable a la luz del sol, líderes en los procesos agropecuarios del país. 

El propósito del Gobierno de los Buenos Vecinos es fortalecer el desarrollo agropecuario, facilitar los canales de comercialización en el sector, lograr alianzas con proveedores para reducir costos de inversión y generar un ingreso fijo, y ampliar las oportunidades de inversión dentro y fuera del municipio.  

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *