Municipales

Pasaporte Escolar Universitario: beneficio que incentiva la Educación Total en Madrid

Por quinta vez, la Administración Municipal hizo entrega de los Pasaportes Escolares Universitarios, ayuda económica que acerca a los estudiantes madrileños a la Universidad.

El acto protocolario de entrega se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental Serrezuela, donde 344 beneficiarios recibieron de manos del Alcalde Orlando Cardona Rojas una tarjeta débito por $450.000, correspondientes al segundo semestre del 2018.

Desde el segundo semestre de 2016 a la fecha, se han invertido 500 millones de pesos, beneficiando a 1.109 madrileños que adelantan sus estudios de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, en Bogotá o en municipios aledaños a Madrid.

A través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social se realiza la convocatoria y la verificación de los requisitos para acceder al beneficio del primer semestre del 2019, en el cual se tendrá en cuenta: cumplir con el promedio académico igual o mayor a 3.8, tener un puntaje de Sisbén inferior a 56,32, la carta de la Junta de Acción Comunal del barrio donde certifique la residencia en Madrid, entre otros.

Las personas interesadas en acceder al programa, pueden ingresar a la página web http://www.madrid-cundinamarca.gov.co/noticias/la-alcaldia-de-madrid-abre-convocatoria-para-beneficiarios o acercarse a la Secretaría de Educación y Desarrollo Social ubicada en la calle 6B # 9 – 27. El Gobierno de los Buenos Vecinos continúa ratificando el compromiso con la educación total en Madrid. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *