Cundinamarca

Alerta roja por probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Negro

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), hizo un llamado a los alcaldes de la cuenca del río Negro, a activar sus Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) por si se presentan crecientes súbitas, avalanchas o avenidas torrenciales.

Esto, luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en su Boletín No. 0343 del 19 de marzo del 2019, emitiera alerta roja. Según el reporte, se mantiene el nivel de esta alerta para la cuenca del río Negro dados los incrementos en los niveles a la altura de los municipios de Nimaima y el Peñón, los cuales actualmente ya se encuentran en descenso, sin embargo se espera que la onda de creciente transite hacia la cuenca baja en las próximas horas.

“Hacemos el llamado a todos los alcaldes de esta cuenca para que empiecen a activar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo e iniciemos la preparación y el alistamiento para cualquier evento que se llegara a presentar, ya que las lluvias, en el inicio de esta temporada, llegaron con fuerte presencia generando inconvenientes en algunos municipios. Por eso es importante mantener la alerte presente y que todos los mandatarios municipales y coordinadores del Consejo Municipal estén atentos y reportando para activar el sistema desde la Unidad”, anunció Germán Ribero, director de la Uaegrd.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *