Cundinamarca

En 100 días el grupo Goes entregará resultados efectivos contra la delincuencia en Cundinamarca

En el Marco del plan de choque ‘El que la hace la paga’ Fase 3, se presentó oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ‘Cundinamarca Bicentenaria’, que tiene el objetivo de contrarrestar y neutralizar las acciones delictivas en los 116 municipios del departamento.

En el acto, que se realizó en la Plaza de la Paz en la Gobernación de Cundinamarca, se presentaron los 200 hombres y mujeres que llegan a la región para apoyar y fortalecer las acciones tendientes a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

“El grupo que hoy entra en operación va a marcar un antes y un después en la lucha consolidada frente a los factores que generan delincuencia y a todos aquellos que perturban el orden público en nuestro departamento. Bienvenido el grupo Goes a Cundinamarca. Que comiencen a temblar las bandas del microtráfico en el departamento. En cada vereda, en cada corregimiento, en cada barrio sepan que llegaremos con la mayor efectividad para llevar a nivel cero la producción y distribución de estupefacientes. Vamos a entregar el departamento más seguro del país al final del año y con las menores tasas de delincuencia en toda la historia de Cundinamarca”, afirmó el gobernador Jorge Emilio Rey.

El personal del nuevo Goes está conformado por cuatro secciones, cada una integrada por 30 efectivos, además de diez carabineros, diez miembros de la Policía de Infancia y Ambiental, cuatro de Antisecuestro y Extorsión (Gaula), diez de Tránsito, 20 Investigación Criminal (Sijín), seis de Inteligencia (Sipol) y 20 de apoyo táctico.

Los integrantes del Goes tendrán injerencia en los sectores más vulnerables desempeñando funciones especiales de policía, tanto en áreas urbanas como rurales, para mitigar posibles escenarios de afectación a la seguridad, a través de la ejecución de operaciones que permitan neutralizar grupos delincuenciales y mediante actividades puntuales, como el seguimiento y captura de estructuras criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, con una focalización prioritaria al robo de celulares, bicicletas, residencias, comercio y automotores; también al desmantelamiento de lugares de expendio de drogas, la recuperación de áreas de la comunidad como parques y entornos escolares, la identificación y ubicación de autores materiales e intelectuales de feminicidios y de otros casos registrados, así como el control de porte de Armas.

También apoyarán las labores para mantener el orden público y que tengan relación con lesiones personales, extorsión, secuestro, intimidación o engaño, abuso de menores, turismo sexual y contrabando.

“El Goes ‘Cundinamarca bicentenaria’ es un tributo a los héroes de la independencia que busca anticipar escenarios de afectación a la seguridad y a la captura de objetivos de alto valor estratégico mediante un programa efectivo de recompensas de 200 millones de pesos. Serán 120 hombres entrenados por comandos de operaciones especiales con capacidades de investigación, inteligencia y carabineros que pueden hacer un control territorial efectivo y participar de operaciones de alto impacto que garanticen la convivencia ciudadana”, dijo el comandante de la Policía en el departamento, coronel Necton Lincon Borja Martínez.

En lo corrido del año, La Policía de Cundinamarca ha capturado 922 sujetos por tráfico de estupefacientes, 149 por homicidio y 814 por hurto. También se han incautado más de 650 kilos de sustancias psicoactivas y 457 Armas de fuego.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *