Medio Ambiente

Levantado nivel de prevención por contaminación atmosférica en Mosquera

Luego de efectuado el monitoreo constante a través del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de la CAR Cundinamarca, fue levantado el nivel de prevención declarado el pasado viernes 29 de marzo para el casco urbano del municipio de Mosquera, cuando fue evidenciado un aumento considerable en los niveles de la concentración del material particulado en la zona. Hoy la medición da cuenta que los niveles de concentración de PM2.5 han sido inferiores a los niveles máximos permisibles establecidos en la normativa nacional, lo que permite dar por finalizada la medida.

El análisis de datos y medias móviles de 24 horas señalan un índice de calidad del aire categorizado como “Aceptable” de acuerdo con la descripción general del Índice de Calidad del Aire – ICA establecido en la Resolución 2254 de 2017, para las últimas 48 horas.

Al anunciar el levantamiento de la medida, el director de la CAR, Néstor Franco, además hizo un llamado a la comunidad de todo el Territorio, a adoptar mejores prácticas encaminadas a proteger la calidad del aire. “Confiamos en que ahora mismo con las nuevas condiciones climatológicas comience a mermar sustancialmente la generación de material particulado procedente del oriente del país, y que la comunidad siga adquiriendo conciencia respecto a la reducción del uso de combustible diésel”, señaló.

La CAR continúa con el monitoreo continuo de calidad del aire a través de la red de monitoreo.


Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *