Municipales

Villapinzón se une a los municipios de Cundinamarca con alumbrado público 100% LED

  • Más de 20.000 habitantes de Villapinzón podrán disfrutar los espacios públicos del municipio en la noche, gracias a la nueva iluminación con tecnología LED.
  • Los trabajos realizados hacen parte del contrato de alumbrado público que Enel-Codensa tiene con esta administración municipal.
  • Dentro de los principales beneficios de este nuevo sistema de iluminación, se encuentra menor consumo de energía y responsabilidad con el medioambiente.

Villapinzón se suma a los municipios del departamento de Cundinamarca que modernizaron 100% de su alumbrado público, tanto en la zona urbana como rural, por tecnología LED. Los trabajos realizados consistieron en el cambio de más de 600 luminarias e hicieron parte del contrato de alumbrado público que firmó Enel-Codensa con esta administración municipal.

Con el nuevo sistema de alumbrado público implementado por Enel-Codensa y el municipio de Villapinzón, más de 20.000 habitantes podrán disfrutar de los espacios públicos en la noche, como los parques principales y las calles del sector urbano, fortaleciendo e incentivando el turismo y comercio en la región.

La instalación de luminarias con tecnología LED tiene múltiples beneficios para los habitantes, entre los que se destaca una mayor luminosidad, 45% menos consumo energía, mayor visibilidad en la reproducción de colores, poca dispersión de luz, mayor eficiencia, responsabilidad con el medioambiente y embellecimiento urbanístico.

Por otra parte, el sistema de tecnología LED implementado en esta modernización, cuenta con el desarrollo de diseños fotométricos que definen los niveles de iluminación requeridos en cada uno de los sectores del municipio, permitiendo mayor eficiencia en la instalación de luminarias y generando mejor calidad de vida para todos los habitantes, cumpliendo las exigencias normativas y regulatorias vigentes en Colombia.

Con estos trabajos, Enel-Codensa completa la instalación de más de 5.000 luminarias LED en Cundinamarca, con las que se han beneficiado los habitantes de los municipios de Sesquilé, Nemocón, Chocontá, Cajicá, Zipaquirá, Chía, Tabio, El Peñón, Tocancipá, entre otros, aportando al progreso y la calidad de vida de las familias de Cundinamarca.

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo tiene presencia en 34 países de 5 continentes, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 88 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.400.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.500 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 102.838 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *