Con cámaras, se mejorará el sistema de atención temprana a emergencias en Chía

Con el fin de estar preparados para la ola invernal que por estos días se intensifica en  el municipio, la administración del alcalde Leonardo Donoso y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo pondrán en funcionamiento cámaras domo que serán instaladas en los próximos días en puntos críticos de los afluentes hídricos del río Bogotá y el río Frío y que harán parte del Sistema de Atención Temprana a Emergencias.

La prueba piloto de estas cámaras y las estrategias para enfrentar la época invernal que se avecina, fue socializada la semana pasada en medio de la simulación de alerta roja  con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Cabe anotar que el Sistema de Atención Temprana fue creado en el  2011 y desde esa época se han implementado diferentes herramientas que han permitido en tiempo real vigilar los niveles del río y ahora se suman estas cámaras con las que el municipio tendrá comparativos reales día a día de los niveles del río.

A la compra de las cámaras  se suma la puesta en marcha, antes de Semana Santa, de las cinco motobombas para afrontar eventualidades en las compuertas hidráulicas ubicadas en el sector de Guanatá, Río Frío y Tíquiza. Fabián Castro, coordinador de Gestión del Riesgo del Municipio, explica que Chía es líder en la prevención del riesgo. “Después de la emergencia de 2011 donde Chía se inundó, logramos convertir estas escenas tan dramáticas en prevención y ahora somos los únicos en Cundinamarca  que contamos con un sistema de monitoreo avanzado”, señaló el funcionario.    

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.