Actualidad

Este lunes 8 inicia la inscripción de precandidatos a las consultas del próximo 26 de mayo

Este lunes 8 de abril inicia la inscripción de los precandidatos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieran participar en las consultas del 26 de mayo.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieran inscribir precandidatos a las consultas, podrán hacerlo en la Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional en Bogotá, ubicada en la calle 26 # 51-50, oficina 306”.

El horario de inscripción de precandidatos será de lunes a jueves 8:00 am a 5:00 pm y el viernes 12, último día de inscripción para las consultas, el horario será de 8:00 am a 6:00 pm.

El Registrador Nacional resaltó que “una vez finalizado el periodo de inscripciones, la entidad conocerá cuáles serán los municipios y departamentos del país donde se realizarán consultas y cuantos precandidatos quedarán registrados para participar. Una vez se conozca el tamaño de la jornada electoral la Registraduría Nacional procederá a solicitar el presupuesto al Ministerio de Hacienda para la celebración de las consultas populares, internas o interpartidistas”.

La Registraduría Nacional ha realizado tres reuniones con los representantes de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para socializar y acordar con los representantes de estas colectividades políticas temas de procedimiento para la inscripción de los precandidatos, diseño de la tarjeta electoral, preconteo, escrutinio y presupuesto, entre otros.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *