Municipales

Cogua activa Alerta Naranja por fuertes lluvias


Ante el elevado número de precipitaciones presentadas en los últimos días se han generado emergencias en varios lugares del municipio, en la noche anterior 5 veredas y 2 barrios sufrieron el embate de las lluvias; en La plazuela, Rodamontal, Susaguá, Cardonal y El mortiño se presentaron predios con inundaciones o deslizamientos de tierra, el río Neusa, y la quebrada Padre Otero presentaron desbordamientos, la quebrada carpintero presenta altos niveles y la quebrada el Chuscál amenaza con desbordarse; por lo que el consejo municipal del gestión del riesgo, presidido por el alcalde William Forero ha decidido DECRETAR LA ALERTA NARANJA en todo el territorio.

Esta medida contempla la disposición inmediata de todos los recursos disponibles para la atención de cualquier situación así: Adecuar las instalaciones del SENA en el casco urbano y de los salones comunales de las veredas El mortiño, Susaguá y Barro blanco como punto de albergue en caso de tener que evacuar personas, ordenar el destaponamiento de 2 puntos urgentes en la quebrada Padre Otero, tener disponibles las 24 horas del día, una retro-excavadora, 1 volqueta, 4 motobombas, 1 camioneta y 2 motocicletas además de personal como guardabosques, de servicios públicos y trabajadoras sociales. El mandatario indicó que se oficie de inmediato al gestión del riesgo departamental y nacional y a la CAR para obtener recursos adicionales.

Se tiene monitoreo especial en la vereda Rodamontal a 4 postes de electricidad que amenazan riesgo; todo esto se suma a el corte de agua potable desde la planta de tratamiento debido a la turbiedad con que el líquido está llegando, por lo que los municipio de Cogua, Zipaquirá y Nemocón no tienen suministro durante este día.
Aunque tenemos toda la disposición para atender los casos que se presenten. El llamado es también para la comunidad, debemos colaborar entre todos limpiando los frentes y cunetas de nuestros predios y no arrojando basuras a las calles.

Los números de atención en Cogua ante cualquier eventualidad son: Defensa civil 313 2132491. Bomberos 350 5477158. Policía 320 3129865 o (1) 850 2266

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *