Medio Ambiente

En Tenjo avanza la recuperación del Río Chicú

El compromiso ambiental, ha sido una de las principales banderas de la Administración del Alcalde Municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, quien, a lo largo de su periodo constitucional, viene adelantando diferentes gestiones enfocadas especialmente hacia la recuperación del rio Chicú, el cual es afluente del Rio Bogotá y de gran relevancia en la cuenca. 

El año pasado se firmó el Convenio 003 de 2018, por parte de la Administración Municipal de Tenjo, la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Cooperación Internacional y el País Vasco- Empresa Basoinsa, cuyo objeto se enmarca en la búsqueda de recursos en la ejecución de diseños y asesoría ambiental del proyecto Recuperación del Rio Chicú, el cual plantea en 16 kilómetros convertirlo en lugar ecológico y ambientalmente sostenible.

Es importante mencionar que, para llevar a cabo este proyecto, que viene siendo liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se ha contado con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional.

Este sábado, 27 de abril, a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural Nhora Matallana Forero, se llevará a cabo un importante encuentro donde la comunidad tenjana, tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto de “Mejora Ambiental-Ecológica sobre la ronda del Rio Chicú, dando así cumplimiento a los objetivos enmarados en la firma de este importante convenio, que propende por identidad ecológica tenjana y contemplativa de la flora y la fauna.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *