Medio Ambiente

Cundinamarca presente en el 62° Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) participa como vocera de los planes departamentales de aguas del centro del país (Santander, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca) en el 62° Congreso internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables, organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal).

El encuentro, que se realiza por estos días, en Cartagena de Indias, reúne a las más importantes entidades en materia de agua potable y saneamiento básico, tanto del sector público como privado del país.

Nuestra participación tiene el propósito de darles a conocer al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y demás interesados, las experiencias exitosas de estos cuatro departamentos, y plantearle al  Gobierno Nacional alternativas para seguir fortaleciendo los planes departamentales de aguas con el fin de mejorar la inversión en agua potable y saneamiento básico en todo el territorio nacional”, manifestó Andrés Díaz, gerente de EPC.

En desarrollo del Congreso, Cundinamarca presentará el caso exitoso del programa ‘Agua la Vereda’ e insistirá en la importancia de tener en el país alternativas basadas en esquemas de financiación a largo plazo e inversiones importantes y generar proyectos de alto impacto regional que solucionen problemáticas que se presentan no solo en el departamento sino también en otros territorios.

Es importante recordar que ‘Agua a la Vereda’ uno de los programas bandera de la actual administración departamental, ha permitido llevar el agua potable a las zonas rurales más apartadas de Cundinamarca, en beneficio de más de 210 habitantes.  Por ello, hoy por hoy, esta iniciativa es un referente tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *