Actualidad

Megaobras de Cundinamarca pasan al tablero ante la Comisión Regional de Moralización

Los alcaldes de La Mesa, Mercedes Rodríguez González; de Anapoima, Yair Rodríguez Espinoza; de Soacha Eléazar González Casas y de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena en compañía de Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca expusieron el avance en los procesos que definen la construcción del acueducto y el hospital Mario Yanguas; así como la operación del Hospital de Zipaquirá.

Los mandatarios reiteraron la importancia de concluir estas obras que completan entre 5 y 18 años, necesarias para el servicio de las comunidades que hasta la fecha han padecido actos de corrupción, permanente racionamiento de agua, así como largos desplazamientos en búsqueda de atención médica para sus familiares enfermos.

Por su parte, el Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarcadestacó el seguimiento y la constancia que durante estos tres años y medio ha realizado el contralor departamental, Ricardo López Arévalo desde la Comisión Regional de Moralización, en conjunto con los organismos de control y vigilancia de ciudad-región para concretar la puesta en servicio de estas obras calificadas como inconclusas.

Por su parte, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Ortíz, reiteró el compromiso institucional para sacar adelante la construcción del Acueducto La Mesa-Anapoima, en el que se da paso al inicio de las obras y del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, proyecto en el que aseguró que antes del 27 de junio se define la estructuración financiera técnica, legal y la firma del convenio para garantizar los $65 mil millones de pesos.

En el evento también participaron el contralor contralor delegado para la participación ciudadana de la Contraloría General de la República, Luis Carlos Pineda Téllez y el Gerente del ESE Hospital Universitario de La Samaritana, Javier Mancera. Así como los integrantes de la Comisión Regional de Moralización e invitados especiales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *