Actualidad

Seis municipios de Cundinamarca se investigarán por publicidad política extemporánea

El Consejo Nacional Electoral anunció que iniciara las investigaciones pertinentes en los municipios de #Sibaté, #Sasaima, #Guatavita #Cachipay, #Sopó y #Zipaquirá de #Cundinamarca, por reporte de publicidad política extemporánea.

Vale la pena recordar que según la norma la publicidad electoral se podrá hacer abiertamente tres meses antes de la elección, o sea a partir del 27 de julio. Las restricciones que aplican a ella son sobre cantidades y sitios de ubicación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a los alcaldes distritales y municipales que conforme a la circular No. 003 del 20 de marzo de 2019, deben reportar semanalmente «la relación de vallas, avisos, murales y calcomanías u otros elementos relacionados con propaganda electoral anticipada que circulen en la respectiva entidad territorial».

Esto con el fin de que el CNE ejerza su competencia por presunta violación del articulo 24 de la Ley 130 de 1994 subrogado por el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011.

Finalmente estas investigaciones también se realizaran en 46 municipios más del país

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Un comentario en «Seis municipios de Cundinamarca se investigarán por publicidad política extemporánea»

  • Thanks a lot for the blog post.Really looking forward to read more. Really Cool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *