Nacionales

Aceptaron cargos integrantes de banda delictiva Los Sabaneros

La Fiscalía General de la Nación, tras la valoración de elementos materiales de prueba, interceptaciones telefónicas y diversos testimonios, logró que los integrantes de una organización delictiva dedicada al hurto de ganado en municipios cercanos a Bogotá aceptaran cargos.

Según reveló el fiscal de la Dirección Seccional Cundinamarca que asumió el caso, los procesados amenazaban de muerte con armas de fuego a los residentes y trabajadores de las fincas para hurtar ganado y maquinaria agrícola.

“Las labores investigativas permitieron establecer la ocurrencia de 11 eventos, estimándose el monto de las cabezas de ganado hurtadas en unos $300.000.000”, aseguró delegado fiscal.

Se determinó que desde las primeras horas de la madrugada cargaban el ganado hurtado de manera ágil, lo llevaban a mataderos clandestinos donde era sacrificado y de inmediato en camiones turbo lo trasladaban a famas (carnicerías) de Suba y sectores aledaños.

Los implicados quienes aceptaron los delitos de concierto para delinquirhurto agravado y abigeato, son:

  • Ricardo Andrade Cabanzo, alias Flaco, cabecilla encargado de suministrar los elementos logísticos como uniformes de vigilancia, radios de comunicación y armamento.
  • Heidi Johana Nieto Bustos, esposa del cabecilla, coordinaba los camiones donde transportaban las cabezas de ganado e informaba los movimientos de la Policía del sector.
  • Luis Carlos Fajardo Sierra, alias Mister, encargado de amenazar de muerte e intimidar a las víctimas con armas de fuego.
  • Anderson Giovanny Díaz Gil y Juan Pablo Quevedo, expertos en la carga rápida de animales y burlar a las autoridades viales.
  • Deissy Milena Vásquez Moreno, encargada de manejar uno de los vehículos usados para los hurtos.
  • Jorge Eduardo y Carlos Andrés Quesada Ducuara, señalados de llevar los animales hasta el lugar de sacrificio.

Los otros capturados

Igualmente admitieron su responsabilidad: Leo Ficar Galindo Carrillo, por el delito de abigeato; Benjamín Rincón Poveda, por receptación; William Andrés Méndez Cubillos y Jonathan Sebastián Fajardo Martínez, por hurto calificado.

Entretanto, irán a juicio Claudina Cabanzo Duarte, por abigeato; Juan David Forero Ramírez, por hurto agravado; José Alirio Quevedo Casas y Alicia Rodríguez Gómez, por receptación.

En audiencia pública, realizada en #Cota (#Cundinamarca), se acreditaron como víctimas los propietarios de fincas ubicadas en #Cajicá, #Chía, #Sopó, #Subachoque, #Tabio, #Tenjo y #Zipaquirá.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *