EPS Convida presta atención especial a sus usuarios en Guayabetal

Los 2.180 usuarios del sector suroriental asisten a la oficina municipal de atención al usuario.Con una feria de servicios de salud en el parque principal de Guayabetal, la EPS Convida atiende ininterrumpidamente, desde el martes 18 y hasta el sábado 22 de junio, a sus usuarios de este municipio afectado por la remoción en masa sobre el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

La actividad de la EPS busca darle solución oportuna a casos especiales de remisiones, autorizaciones y medicamentos, entre otros. Guayabetal cuenta con 3.143 usuarios afiliados del régimen subsidiado y 137 del contributivo, para un total de 3.280. Debido al derrumbe sobre la vía nacional en Guayabetal, la atención a los usuarios se presta de la siguiente manera:

-Para los 1.100 usuarios del sector noroccidental de Guayabetal (centro poblado Limoncito y veredas circunvecinas), la atención de Convida es prestada en las oficinas municipales de atención al usuario de Quetame y Cáqueza y los servicios de salud son proporcionados en el Centro de Salud de Quetame y en la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Rafael de Cáqueza.

-Para los 2.180 usuarios del sector suroriental de Guayabetal (casco urbano y veredas circunvecinas), la atención de Convida es prestada normalmente en la oficina municipal de atención al usuario y los servicios de salud son proporcionados en el Centro de Salud de Guayabetal, Centro Hospitalario del Meta S.A.S., Centro de Consultas del Meta y en la ESE municipal de Villavicencio.

Dichos servicios de salud brindan a los usuarios de la EPS Convida cobertura del 100% y servicio permanente.

Asimismo, Convida informa que por medio de la unión temporal Contratista se encuentra al día en la dispensación de medicamentos para usuarios hipertensos y diabéticos, y está atenta a que otros medicamentos requeridos por la población lleguen al municipio oportunamente.

El gerente de Convida, Javier Fernández, quien visitó el área de la remoción, dialogó con sus usuarios, autoridades nacionales, departamentales y municipales para conocer directamente el estado de afectación de este municipio de la Provincia de Oriente, y propuso las soluciones mencionadas para hacer frente a la emergencia.

Por su parte el alcalde de Guayabetal, Javier Ricardo Castro Duque, manifestó en relación a la atención de Convida en su población: “Quiero agradecer a la EPS Convida por ese plan de contingencia que adoptaron con la atención a los usuarios, el kilómetro 58 nos dividió el municipio en dos: en la parte hacia Bogotá, y la otra parte hacia Villavicencio. Hoy celebro esa gran noticia que junto con la Secretaría de Salud, que tengan el punto de atención en el casco urbano. (…) y, en especial, haber contratado con la red hospitalaria del Meta porque nos es fácil el desplazamiento ante cualquier emergencia en salud”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.