Nacionales

‘Aquí estamos con ustedes’ para seguir enfrentando esta emergencia y buscar medidas para mitigar las afectaciones, le dijo el Presidente Duque a la comunidad de Guayabetal

Con megáfono en mano y en medio de la llovizna, el Presidente Iván Duque aseguró este martes que regresó a Guayabetal, por segunda ocasión en menos de 15 días, para apoyar la comunidad afectada por los derrumbes en la vía al Llano, ayudar a las autoridades locales y tomar medidas para solucionar la emergencia que se registra en esta región del país.

A su llegada a este municipio cundinamarqués, donde encabezará el Puesto de Mando Unificado (PMU), el Jefe de Estado habló con los pobladores, quienes le expresaron las preocupaciones que tienen por la afectación económica que han tenido, como consecuencia de los derrumbes.

Luego, el Mandatario reiteró: “Mi mensaje es categórico: Aquí estamos con ustedes, poniendo la cara, ayudando a las autoridades locales y tomando medidas”.

Añadió que “somos conscientes de las afectaciones económicas. Por eso, hoy venimos con todo el grupo de ministros a la ciudad de Villavicencio a hacer un Consejo de Ministros, donde vamos a definir cada una de las medidas económicas, sociales, las medidas de emergencia que se necesitan”.

“Por eso, hoy vamos a anunciar más de 50 medidas que lo haremos con el Consejo de Ministros”, aseguró el Presidente, quien reiteró que lo primero que expresa el Gobierno Nacional es la “solidaridad” con la situación que padecen los habitantes de la zona, y recordó que “cuando tuvimos el primer incidente, tratamos de movilizar, siempre, todo el equipo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, de estar acá, de garantizar las obras”.

“Hoy también venimos a la región, Alcalde (de Guayabetal, Javier Castro). Usted sabe cuál ha sido el mensaje nuestro de apoyo, hemos venido haciendo los simulacros, también -sobre todo- para que bajo ninguna circunstancia corramos riesgos con vidas humanas”, reiteró el Mandatario.

Comentó que el desafío que existe en estos momentos es “poder obrar para hacer la remoción del derrumbe para garantizar la transitabilidad de la carretera, pero se tiene que hacer en armonía con la protección de todas las vidas y que no se corra ningún riesgo”.

En este sentido, le dijo a la comunidad que en esta visita se encuentra la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien tiene la responsabilidad de monitorear cómo se están adelantando las obras y supervisar las labores que le corresponden al concesionario Coviandes.

“La idea es que hoy, con las medidas, tengamos un alivio y que ustedes sepan que no va a ser la segunda visita mía y vamos a seguir. En los próximos días voy a venir a un simulacro nocturno y estar con ustedes, comunidad de Guayabetal”, anunció el Presidente, antes de iniciar el monitoreo de la situación desde el PMU.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *