Medio Ambiente

Iniciaron obras de adecuación hidráulica del Río Bogotá en cuenca alta

Después de terminar las obras en cuenca media en el año 2017 a lo largo de 68 kilómetros, ahora comienza la intervención en 47 kilómetros de la cuenca alta, desde puente la Virgen en Cota, hasta Puente Vargas en Cajicá. Estas obras consisten en la ampliación del cauce para evitar inundaciones, limpieza del mismo y compra de alrededor de 240 hectáreas para zonas de inundación controlada.

«Hoy con las obras en cuatro tramos del Río, trabajarán más de 100 máquinas, y aproximadamente 200 personas tanto profesionales como operarios. Además se trabajará los siete días a la semana, con el fin de entregar las obras a finales de este año» asegura el ingeniero Rafael Forero, profesional especializado de la CAR.

La Capacidad hidráulica del Río pasará de 80 metros por segundo a 130 metros por segundo, además se ampliará la playa del afluente en 10 metros a cada lado y se construirán nuevos jarillones, con retroexcavadora de brazo largo y dragas para retiro de sedimentos.

Las obras tienen un valor cercano a los 87 mil millones de pesos, se espera que estén concluidas a finales del mes de octubre, y con ellas ya serán más de 100 los kilómetros intervenidos del Río Bogotá

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *