Actualidad

Cundinamarca destina recursos por $1.000 millones para apoyar económicamente a los comerciantes de Guayabetal afectados por el cierre de la vía al Llano

En Consejo de Gestión del Riesgo Departamental, liderado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, sesionó en el municipio de Guayabetal, y el mismo dejó como conclusión un paquete de medidas económicas, que buscan salvaguardar el bienestar de los comerciantes afectados por el cierre de la vía al Llano.

Un total de tres líneas específicas de apoyo directas al comerciante de Guayabetal, se suman a otras medidas, así:

1. A comerciantes arrendatarios, quienes recibirán $2 millones como subsidio para pagar su canon durante tres meses, que podrán ser prorrogables, de acuerdo con el tiempo que dure la emergencia. El convenio se suscribe el próximo martes 25 de junio entre la Alcaldía y el departamento.

2. A comerciantes no arrendatarios, quienes recibirán $1.500.000 durante el mismo tiempo.

3. Se generarán cerca de 150 empleos para igual número de personas que hayan perdido su trabajo como comerciantes sobre la vía, en acciones de limpieza de cunetas, rocería, adecuación de la red terciaria y secundaria, reforestación u otras acciones ambientales, necesarias para habilitar vías de acceso.

4. A través de la línea de crédito «Paz y Salvo», de la Corporación Social de Cundinamarca, se destinarán un cupo de $400 millones para los comerciantes del municipio de Guayabetal y el sector de Puente Quetame.

5. Se creará una fuente destinada para aquellos productores agropecuarios que se hayan visto afectados, sobre todo en el incremento de los fletes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *