Municipales

Cajicá firmó pacto por la prevención del consumo y tráfico de sustancias psicoactivas

Nuevas acciones que le apuntan a prevenir el consumo y tráfico de drogas lanzó la Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza de su alcalde Orlando Díaz Canasto, junto con la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca. En la mañana del miércoles se llevó a cabo la firma del pacto #CajicáSinDrogas, un acto donde tanto autoridades como la ciudadanía en general, se comprometieron a prevenir el consumo y tráfico de sustancias psicoactivas.

La firma le dio apertura a la Segunda Jornada de denuncias del municipio, con la cual se invita a toda la ciudadanía a reportar y denunciar ante las autoridades competentes cualquier conducta relacionada con el tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

“Cajicá es pionera en el departamento con la firma de este pacto y también es líder en el territorio en cuanto a generar estrategias para la reducción del consumo y la oferta de sustancias psicoactivas, como lo es la Política Pública de Drogas. Esto además de contar con una ruta de atención integral en salud por sustancias psicoactivas, que a la fecha ha brindado apoyo a 70 personas que han logrado acceder a programas de desintoxicación. Así pues, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, y la Secretaría de Gobierno departamental, destacamos el trabajo del alcalde Orlando Díaz Canasto para luchar contra el tráfico y consumo y nos comprometemos a seguir articulándonos para seguir trabajando por la seguridad y convivencia de Cajicá”, aseguró Andrés Nieto, director del Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca, quien hizo presencia durante la firma del pacto.

De acuerdo con cifras del Observatorio del Delito de la Policía Nacional, el trabajo articulado entre la Fuerza Pública, la Administración de Cajicá y demás organismos de investigación, ha generado resultados de impacto como la incautación de más de 10.000 kilogramos de diferentes sustancias psicoactivas en los últimos dos años.

Con la segunda Jornada de denuncia, que contará con la presencia de la Unidad Móvil del programa Territorios de Paz de Cundinamarca, funcionarios de Policía judicial, Nacional y CTI, se espera conocer información que será manejada con absoluta reserva, que permita seguir efectuando operativos contra el tráfico de drogas.

La Alcaldía invita a los cajiqueños a participar en la jornada de denuncia, teniendo en cuenta los siguientes horarios:

Jueves 4 de julio:

Parque Cultivarte Capellanía, de 8:00 a.m. a 12 m.

Polideportivo Sector Santa Inés, de 2 a 5 p.m.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *