Medio Ambiente

Emserchía gestiona centro de acopio para llantas usadas en Chía

850 llantas que serían desechadas de forma clandestina, y que muy seguramente se convertirían en generadoras de incendios o en ´casa’ de mosquitos y otras plagas, fueron recogidas por Emserchía, a través de su jornada denominada Recitronic.

Para la Empresa de Servicios Públicos de Chía EMSERCHÍA, estos residuos sólidos que necesitan un tratamiento especial se han convertido en un punto crítico de contaminación en el municipio, por eso la empresa se dio a la tarea de gestionar con la empresa Eco Gestión un punto de acopio dedicado a la recolección de llantas, que se convertiría en el primer centro de acopio en la región.

Y es que para lograr que esta idea sea realidad se está haciendo un trabajo en conjunto y los avances son gigantes. “Ya contamos con la empresa Eco Gestión quienes realizarían la recolección y tratamiento de llantas, además de 33 montallantas que se unieron a la propuesta y están dispuestos a realizar la entrega de llantas al centro de acopio”, dijo Rodrigo Acosta Dávila, coordinador del área de educación ambiental y ciudadana.

Para materializar este sueño solo falta un predio que cumpla con las características del centro de acopio y que se espera sea definido en los próximos 4 meses.

Y es que la responsabilidad de la disposición final de estos residuos sólidos no recae precisamente en EMSERCHÍA E.S.P, sino en los generadores, es decir en los montallantas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *