Actualidad

Cundinamarca número uno del país en talento humano y desarrollo organizacional

La Gobernación de Cundinamarca recibió del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) el reconocimiento como la primera gobernación del país en todas las mediciones referentes al talento humano, calificación obtenida luego de revisar y evaluar los resultados de la medición del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, Furag.

Frente a la distinción nacional Yolima Mora, Secretaria de la Función Pública de Cundinamarca manifestó: “Recibimos con mucha complacencia esta medición que corresponde al trabajo de tres años consecutivos de esfuerzo, periodo en el que, desde 2016, determinamos que uno de los ejes fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo es trabajar por nuestro talento humano. De esta forma apropiamos la matriz general del DAFP, la cual solo aplica para entidades del orden nacional, pero que quisimos establecer como obligatoria para nuestra entidad. Esta matriz corresponde a los indicadores de gestión del proceso del talento humano que se miden, evalúan y contralan a través del Sistema de Control y Calidad de la organización”.

La guía de trabajo adoptada por la entidad territorial  tiene aproximadamente 113 componentes de obligatorio cumplimiento, divididos en políticas: Gestión estratégica, Calidad de la planeación, Eficiencia y eficacia de la selección, Desarrollo del bienestar, Desvinculación asistida y Retención del conocimiento. En todas y cada una de ellas, Cundinamarca se ubicó como departamento líder al encontrarse en un nivel superior con referencia a los otros 31 departamentos.

Cabe destacar que la dimensión de Talento Humano es también la encargada de jalonar los indicadores de manera positiva en el Índice de Desempeño Institucional, posicionando a Cundinamarca como primer departamento del país en esta medición. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *