Cundinamarca

Más de $12.000 millones ha entregado Cundinamarca para el fortalecimiento empresarial

Luego de surtir todo el proceso de la convocatoria “Cundinamarca competitiva 2019” del Fondo de Emprendimiento Departamental-FED, 148 empresarios, emprendedores y por primera vez medios regionales, fueron seleccionados para recibir capital semilla que les permitirá desarrollar y consolidar sus unidades de negocio de una manera sostenible, contribuyendo así al desarrollo empresarial del departamento.

“Haciendo cuenta de las inversiones que hemos podido lograr en materia de emprendimiento las cifras ya superan casi los $12.000 millones entregados directamente a empresarios, microempresarios, Mipymes del departamento de Cundinamarca en diferentes sectores y me alegra muchísimo decirles que no hay comparación, no hay antecedentes  en cuanto a adjudicación de recursos directos para el desarrollo de sus intenciones de negocio”, dijo, Jorge Rey, primer mandatario del departamento.

Para esta convocatoria fueron destinados $2.000 millones divididos en 19 empresarios en el rango de emprendedores, 39 en el rango de fortalecimiento I y 90 en el rango de fortalecimiento II.

“Hoy estos 148 empresarios y emprendedores a los que les estamos haciendo el reconocimiento y la adjudicación de los $2.000 millones se suman a los 552 empresarios y emprendedores de convocatorias anteriores  dándonos un gran total de 700 proyectos productivos impulsados a lo largo de este cuatrienio”, aseguró, Edgar Ivan Paerez Carvajal, secretario de Competitividad y Desarrollo económico de Cundinamarca.

De esta convocatoria salieron favorecidos 20 beneficiarios de la provincia de Ubaté, 12 de Almeidas, 16 del Tequendama, 5 de Soacha, 11 de Sabana Occidente, 9 de Sabana Centro, 1 de Magdalena Centro, 3 de Bajo Magdalena,  8 de Rionegro, 9 del Guavio, 9 del Alto Magdalena, 6 del Sumapaz, 6 de Medina, 13 de Oriente y 20 del Gualivá.

Asimismo de este selecto grupo hacen parte por primera vez en la historia del departamento 11 medios Regionales de comunicación; Corporación de Cultura y Turismo de Funza, Jaime Rico Cartagena de Girardot, Revista Destinos y Aventuras de La Mesa, Jorge Suárez Celis de Ubaté, Acotv de Simijaca, Timar Comunicaciones EU de Ubaté, Guaduas Estéreo de Guaduas, Clarín de Colombia de Soacha, Nubia Díaz Galeano de Girardot, Rodrigo Ávila Osorio de Facatativá y Dios Ve de Pacho.

“Este es un hecho digno de destacar por parte del señor gobernador, Jorge Rey, participándonos a los medios de comunicación regionales para poder hacer nuestros sueños realidad como es mi caso particular de tener un drom y equipos que nos permitan pasar del mundo análogo a lo digital, hoy gracias a estos recursos va a ser una realidad”, manifestó, J. Manuel Arango, diario virtual Clarim de Colombia.  

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *