Cundinamarca

Alcalde de Tenjo rechaza los cambios en rutas intermunicipales en el Portal Norte de Transmilenio

Rechazo total del Alcalde de #Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, frente a la medida arbitraria de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que prohibirá desde el 27 de julio, el ingreso al portal norte de Transmilenio para las rutas provenientes de varios municipios de Sabana Centro

El día de ayer se realizó por parte de Asocentro – Asociación de Municipios de Sabana Centro, asamblea extraordinaria cuya agenda trató diferentes temas de interés y relevancia para la región de Sabana Centro.

La reunión que contó con la asistencia de los alcaldes de Asocentro, contempló la socialización de la Resolución No 313 de 26 de junio de 2019, expedida por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la cual prohíbe el ingreso al portal del norte de Transmilenio de las rutas de transporte provenientes de varios municipios de SabanaCentro. En este espacio estuvieron presentes los representantes de las empresas de transporte quienes manifestaron sentirse también afectados por la medida arbitraria tomada por Movilidad de Bogotá. Durante el desarrollo de la reunión se presentaron diferentes alternativas; entre ellas conformar una mesa de trabajo y elevar la solicitud ante la Gobernación de Cundinamarca para impedir de alguna manera la suspensión de esta medida que afectaría a mas de 20 mil usuarios diarios con la prestación de este servicio públicos.

Vale la pena recordar que desde mañana 27 de julio de acuerdo con la resolución 313 de 2019 de la Secretaría Distrital de Movilidad, mantendrá el ingreso a este punto únicamente de las rutas intermunicipales cuyo origen – destino sean los municipios Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *