ActualidadDeportes

Egan Bernal le brinda a Colombia el primer Tour de Francia de su historia

El Tour de Francia 2019 termina con la victoria del zipaquireño, Egan Bernal, heredero de los sueños de Lucho Herrera y Fabio Parra, que se convierte en el primer ganador colombiano de la carrera más prestigiosa del universo ciclista.

El benjamín del pelotón se convierte, con 22 años y 6 meses, en el corredor más joven en ganar el Tour de Francia desde que existe el maillot amarillo. Ganador del Tour del Porvenir en 2017 y de París Niza y Tour de Suiza esta temporada.

Bernal se consagra delante de su escudero y último campeón del Tour, Geraint Thomas. Mientras que la formación británica repite un doblete ya logrado en 2012 con Bradley Wiggins y Chris Froome, el equipo Jumbo-Visma, sube por primera vez al pódium con Steven Kruijswijk, tras 36 participaciones en la Grande Boucle.

Durante la etapa de cierre esta fue la imagen que puso a vibrar a los colombianos.

Al finalizar el Tour de Francia así reaccionaron los ciclistas colombianos y el equipo de Egan Bernal:

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *