Municipales

Alcalde de Chía fija posición en torno al aumento del peaje de los Andes

“Somos conscientes de la necesidad para la región y para Bogotá de las obras, del estado de la vía y de la importancia de la competitividad que genera la Autonorte, pero rechazamos que eso se logre con el aumento de la tarifa del peaje”.

Con esa frase el alcalde Leonardo Donoso fijó su posición frente a la propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de aumentar la tarifa del peaje de Los Andes para las obras de ampliación de la Autopista.

“Lo que queremos, no sólo yo, sino todos los alcaldes de la sabana, es que se busque otro mecanismo de financiación, por lo que ya nos reunimos con el gobernador para solicitarle al alcalde Peñalosa una mesa de diálogo”, agregó el mandatario.

Para Donoso una tarifa más alta y un incremento de ese tamaño va a golpear el bolsillo de los cundinamarqueses e incluso de los bogotanos que salen los fines de semana a la región.

Así mismo el alcalde agregó que es el Gobierno Nacional quien debe llamar a los alcaldes a una mesa de diálogo y asumir una mediación para encontrar mecanismos de financiación que permitan sacar adelante la obra.

Finalmente Donoso señaló que tanto los alcaldes de la sabana como el gobernador están atentos en torno a la mesa. “Lo que queremos es que los cundinamarqueses y bogotanos se integren y no se aíslen en torno a una tarifa de un peaje”, señaló.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *