Actualidad

Publicados los pliegos de condiciones que abren paso a licitación del RegioTram de Occidente

Después de 30 años y 5 administraciones y presentando una renovada imagen, se publicó oficialmente en el #SecopII, los pliegos de condiciones del proceso de licitación para la construcción, operación y mantenimiento de lo que será el Regio, el nuevo sistema Tram de Occidente, primer tren de transporte intermunicipal en el país que conectará a los municipios de #Facatativá#Madrid#Funza y #Mosquera con Bogotá D.C, en un recorrido cercano a los 40 kilómetros movilizando 126.000 pasajeros al día.

Este proyecto de transporte alternativo, que adjudicaremos en el mes de diciembre, tiene una inversión de $2.5 billones y cuenta con el respaldo y cofinanciación por parte de la Nación y el Departamento; expresamos un agradecimiento especial al Gobierno Nacional y al señor presidente de la República, Iván Duque, por su compromiso cumplido.

Cundinamarca quedará en la historia por haber sido el pionero de este sistema férreo, un servicio de transporte digno, ágil y moderno, marcando la obra más importante en la integración regional con Bogotá.

En este hecho histórico, se destacó la participación de las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, cuerpo diplomático, especialistas del sector y representantes de los usuarios del corredor occidente.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *