Procuraduría confirmó suspensión de 2 meses a exalcaldesa de Cajicá

La Procuraduría General de la Nación confirmó en fallo de segunda instancia la suspensión por 2 meses a la exalcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón (2008- 2011), por encontrarla responsable de incurrir en una falta disciplinaria al no haber declarado la urgencia manifiesta durante la emergencia invernal en 2011.

Para el Ministerio Público, Jácome Rincón no logró probar ninguna causa que la excluyera de su responsabilidad, pues no solamente omitió la declaratoria que le hubiera permitido celebrar los contratos que ameritaba la situación de manera directa, sino el control que obligatoriamente debía desplegar la Contraloría como órgano de control fiscal.

La sanción impuesta a la funcionaria podrá ser conmutable en 2 meses del salario mensual básico devengado en la época de los hechos.

El fallo confirmó además la conducta de la disciplinada como falta grave cometida en la modalidad de culpa grave.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.