Quejas de delitos electorales subieron 20,8%

Hasta el 15 de agosto, se presentó un aumento del 20,8% en el total de quejas electorales, reportadas a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral -URIEL- del Ministerio del Interior. Pasaron de 989 a 1.195 en solo una semana. Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima y Santander son los departamentos con mayor número de quejas.

Leer más

Así quedo el tarjetón para las elecciones a la Gobernación de Cundinamarca

Hoy se realizó el sorteo de las tarjetas electorales de Alcalde, Concejo y Juntas Administradoras Locales de Bogotá, así como las de Gobernador y Asamblea de Cundinamarca. El evento se realizó en Bogotá en el Salón Rojo del Hotel Tequendama .

Leer más

Cundinamarca tiene 5 candidatos para la Gobernación y 128 para la Asamblea

En Cundinamarca se inscribieron 11.361 candidatos de los cuales 5 son candidatos para la Gobernación y 128 para la Asamblea. Hasta este viernes 2 de agosto los candidatos podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas por renuncia y no aceptación. El 4 de agosto la Registraduría publicará la lista definitiva de los candidatos inscritos.

Leer más

En Chía se inscribieron 14 candidatos para la Alcaldía y 280 para el Concejo Municipal

En Chía se inscribieron 14 candidatos para la Alcaldía y 280 para el Concejo Municipal. Estas cifras son las consolidadas hasta el domingo a la media noche. Hasta este viernes 2 de agosto los candidatos podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas por renuncia y no aceptación. El 4 de agosto la Registraduría publicará la lista definitiva de los candidatos inscritos

Leer más

Candidatura de Sandra Hoyos a la alcaldía de Chía sigue firme

A través de un comunicado de prensa, la candidata a la alcaldía de Chía, Sandra Hoyos por el partido Liberal, informó que su candidatura sigue firme, después de conocerse que la tutela presentada por el aspirante a este mismo cargo de elección popular, Luis Alberto Correa, no prosperó.

Leer más

Nicolás García inscribió su candidatura para aspirar a la Gobernación de Cundinamarca

En un evento que tuvo como protagonista el centro de la capital del país, Nicolás García, acompañado por su familia, un nutrido grupo de amigos pertenecientes a los diferentes partidos políticos y alrededor de 3 mil cundinamarqueses inscribió su sueño de trabajar por la tierra que lo vio nacer y crecer.

Leer más

Partido ASI, entregó aval a Javier Castellanos como candidato a la alcaldía de Chía

De manos de la presidenta del partido ASI, Berenice Bedoya, Javier Castellanos, actual concejal del municipio de Chía, recibió el aval del partido como candidato para la alcaldía. Castellanos asistió al evento en compañía de sus concejales que ya tiene como lista.

Leer más