Política

Avanza empalme en Cundinamarca

En materia de salud se revisó la reorganización, rediseño y modernización de la Red Departamental de Servicios de Salud, la infraestructura y dotación hospitalaría viabilizada y la capitalización y saneamiento de Convida EPS. Adicionalmente, se compartió la próxima puesta en funcionamiento del Hospital de Zipaquirá que brindará seervicios de mediana y alta complejidad y beneficiará a 800 mil cundinamarqueses de las provincias de Ríonegro, Ubaté, Almeidas, Guavio y Sabana Centro. 

Otro tema importante abordado fue el educativo, área en la que se tocaron los temas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se han beneficiado 180.000 niños, niñas, jóvenes y el cual es importante continuar; el diseño e implementación de un proyecto de innovación curricular con enfoque de psicología positiva en el 100 % de las instituciones oficiales de los municipios no certificados, y la construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa.

En el área de gobierno y competitividad se conoció el desarrollo de CuncejApp, una aplicación que busca fortalecer la interacción con todos los concejales del Departamento, brindando la oportunidad de tener asesoria en línea con una oferta académica y respuestas oportunas para los concejales. 

En este sector también se exploró el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana (SIMOVIC), una plataforma con acceso en tiempo real en www.seguridadcundinamarca.tk, en la que las autoridades de Policía pueden consultar datos, estadísticas, investigaciones, servicios o panorama de delitos o violencias de la totalidad de los municipios. 

El compromiso del gobernador electo Nicolás García frente a estos dos proyectos, es garantizar el funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana así como el fortalecimiento de la Sala de Crisis, para coordinar acciones ante eventos de seguridad y orden público, así como la inclusión de todos los sistemas de circuitos cerrados de televisión del departamento. 
En competitividad se revisó el Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) y el nuevo Gobierno se fijó como meta dar continuidad a los seguimientos de las 700 unidades productivas y microempresas intervenidas durante este gobierno para garantizar el crecimiento sostenible proyectado en los respectivos planes de negocio. Esto aunado al megaproyecto de la creación de la Agencia Comercial de Cundinamarca.

Finalmente, en el área de comunicaciones se recibió por una parte la estratégica de marca Cundinamarca, El Dorado, la Leyenda Vive y uno de los grandes logros de este gobierno: la creación de la primera emisora del Departamento, El Dorado Radio, la cual el Gobernador electo fortalecerá a través de una completa programación para mantener siempre informados a los cundinamarqueses de las 15 provincias.

Esta semana se continuarán desarrollando las mesas de trabajo con los diferentes sectores y equipos de trabajo de la Gobernación, a quienes el equipo entrante agradece la pertinencia y la disposición de la información que se ha estado recibiendo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *